lunes, 10 de marzo de 2008

LAMBAYEQUE: OTRO CURSO DE METODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS

En una jornada larga entre las 8.00 am y las 6.00 pm el dia sàbado, iniciamos un nuevo curso de METODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE INVESTIGACION. En medio de un fuerte calor, encima de los 30 grados, y en vista del anuncio del cierre de la ciudad universitaria para el dia domingo, nos vimos obligados, previa autocomplasencia de los maestrantes, a desarrollar la jornada asi de largo sin chistar. Menos mal que ya hemos experimentado, los chiclayanos, en este verano, temperaturas encima de los 30 grados por lo que estamos casi adaptados y adaptando nuestras circunstancias.

Cada grupo de la maestrìa tiene sus peculiaridades. El grupo con el cual iniciamos el curso, tiene un fuerte componente de enfermeras y hasta un mèdico y una psicologa. Sorpresa tambien encontrar en este grupo cuatro profesores en ejercicio naturales del lugar donde nacì: Pucalà.

Tres cuestiones generaron "escosor". La apreciacion critica a la programacion del curso de METODOS CUANTI Y CUALI; el exceso de valoracion de la estadistica y el sentido o impacto de la maestria y el doctorado en la formacion investigativa de los docentes universitarios.

De otro lado facilita la pertiencia de los temas seleccionados por los participantes en sus proyectos de tesis.

No hay comentarios: