lunes, 19 de noviembre de 2007

TAREAS IIIera JORNADA 1-2 DICIEMBRE MAESTRIA LAMBAYEQUE

PRIMERA TAREA. Investigación exploratoria sobre los paradigmas de la investigación educativa. Utilizar como fuentes: el dossier del curso y el Internet. La investigación se hará en grupo. Para estos efectos deberán organizarse y distribuir tareas entre integrantes. A partir de la información recolectada el grupo deberá elaborar un esquema para ordenar la información. Los resultados deberan ser presentados para una exposición de 20 minutos. Para power point y papelografos. El grupo queda en libertad para decidir quien o quienes exponen.

Se han organizado cinco grupos para investigar cinco temas:

1. Paradigma positivista en la investigación educativa
2. Paradigma interpretativo en la investigación educativa
3. Paradigma socio critico en la investigación educativa
4. Posibilidades de integración de los paradigmas en la investigación educativa
5. El desafio de la complejidad. Teoria de la complejidad

Lecturas del dossier del curso que oblgatoriamente deben ser revisados:
-El nuevo paradigma epistemologico. P.47-58
-Paradigmas de investigación. P. 59-63
-La metodología de la investigación educativa: posibilidades de integración. P.164-176
-La investigación en educación. P. 177-191
-El desafio de la complejidad. P. 149-159

Los grupos deberán presentar por escrito un informe conteniendo el resultado de la investigación. Como anexos se agregaran los textos adicionales que cada integrante haya podido consultar a traves de Internet.


SEGUNDA TAREA. Cada participante debe seleccionar un tema de investigación para su tesis. Pertinente a la mención de la maestria: psicopedagogía cognitiva. La eleccion debe ser fundamentado. ¿Por qué considera importante investigar el tema?.

Fuentes a consultar:
-Libro: “Formación etica y psicopedagogica del docente para el desarrollo integral del educando”. Programa y contenidos del seminario internacional 08-11 noviembre 2006. Fachse-Educap.
-Tesis de psicopedagogía. Archivo Word.
-Objeto de estudio de la psicopedagogía cognitiva. Archivo Word

No hay comentarios: