jueves, 17 de enero de 2008

INICIAMOS CURSO DE METODOS EN SULLANA

Este fin de semana iniciamos en la ciudad de SULLANA, el curso de METODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA. El estudio de los métodos de la investigación cientifica con el propósito de identificarlos y manejarlos operativamente para efectos de complementar el perfil de proyecto de tesis de los participantes. Perfil elaborado en el curso anterior (Metodología de la investigación cientifica). Se complementa en la parte referida a la OPERACIONALIDAD METODOLOGICA del perfil y la OPERACIONALIZACION DE LA HIPOTESIS.

26 participantes estuvieron presentes. El dia sabado nos concentramos en la evaluacion de los saberes previos de los participantes en relación a cuestiones fundamentales de la metodología de la investigación. Intercambiando en grupo estructuraron respuestas a preguntas formuladas. Los resultados son gratificantes y revlearon un nivel aceptable en el manejo de informaciones basicas de la metodología. Elegimos profundizar la reflexion sobre los estudios de maestria para ubicar el sentido del curso en el proceso formativo de post grado asi como para entender el encargo especifico en la parte operativa del curso y su relacion con la tesis.

Para el dia domingo, dedicamos al estudio del objeto de estudio de la maestria y de la mencion INVESTIGACION Y DOCENCIA; las nociones básicas de la investigación cientifica y el metodo. Para concluir en la presentación del curso así como los criterios de evaluación. Insistiendo mucho en la precision del producto acreditable. Después de ello, procedimos a recepcionar información sobre los perfiles de proyectos de tesis avanzados en el curso anterior. Concluimos en el detalle de las tareas para la segunda jornada.

No hay comentarios: