lunes, 30 de abril de 2007

LIMA: TERCERA JORNADA DE ASIGNATURA PLANEACION Y GESTION EDUCATIVA

Este sàbado 28 y domingo 29, desarrollamos la tercera jornada de la asignatura en la maestria con menciòn en Docencia y Gestiòn Universitaria. El tema central fue el de GESTION EDUCATIVA. Cuatro lecturas de base se constituyeron en los referentes de la reflexiòn que permitieron concluir que la Gestiòn Educativa es una disciplina emergente y cuyo estatuto se encuentra en curso. Se relaciona con los conceptos de movilizar a las personas hacia la acciòn (concepto que nos vincula con los de motivaciòn, animaciòn, liderazgo y el coaching). Con el concepeto de prevenir (anticipaciòn, proyecciòn). La innovaciòn, la toma de decisiones, la participaciòn y la soluciòn de conflictos son otros tantos conceptos que nos acercan a la definiciòn de Gestiòn. En estas dimensiones es que los participantes pudieron ubicar sus diversas propuestas temàticas de tesis.

La cosntrucciòn del concepto de gestiòn educativa continuarà en la siguiente jornada a partir de textos adicionales que se encuentran en el dossier. Asimismo se explicò los terminos de referencia del producto acreditable de la asignatura: el ensayo.

No hay comentarios: