miércoles, 16 de abril de 2014

LAMBAYEQUE Y LA CORRUPCION

Lambayeque y La Libertad entre las regiones con alto índice de corrupción

LA REPULBICA: Miercoles, 16 de abril de 2014 

Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y Ayacucho fueron identificadas como las cinco regiones que registran altos índices de corrupción, dentro de un estudio realizado por la Procuraduría Anticorrupción, que iniciará acciones de investigación en dichas zonas del país.
El titular de dicha institución fiscalizadora, Christian Salas, dio a conocer que es alarmante el gran número de denuncias que existen contra las autoriades locales y regionales de estas jurisdicciones, donde al parecer “la corrupción se ha institucionalizado”.
Ante esta situación, la Procuraduría Anticorrupción ha programado realizar diligencias, a lo largo de este año, para evaluar las denuncias en dos grandes contextos: manejo de fondos públicos y supuestos direccionamientos en concursos públicos para la entrega de la buena pro de las obras a ejecutar en las regiones antes mencionadas.
“Las denuncias son por el presunto delito de peculado, por apropiación ilícita de dinero o bienes estatales, y de colusión, que se da cuando se concreta ilícitamente entre funcionarios y empresarios para la concesión o buena pro de determinada obra, a cambio de una suma de dinero”, detalla Salas.
Agregó que el trabajo que se realizará en estas regiones es similar al que se ejecutó en la región Áncash, donde la corrupción ha llegado a niveles insospechados, y sus principales autoridades son acusados incluso de ser autores intelectuales de homicidio. 

No hay comentarios: