miércoles, 7 de enero de 2015

EL ARTE Y LA CIENCIA EN LA ETICA DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL

El arte y la ciencia de advertir la contradicción de naturaleza ética entre el discurso y el comportamiento. Mejor camino para crear un espíritu critico en un contexto en que la civilizacion capitalista esta en un franco y acelerado proceso de destruccion y deshumanizacion. Imagen que me produce CHOMSKY. Leeo la entrevista que hoy dia publica REBELION. Dos acotaciones señala:

- "La llamada guerra contra la droga no tiene prácticamente nada que ver con las drogas. Cuando las mismas políticas se implementan durante décadas sin que tengan un impacto sobre el objetivo planteado, hay que preguntarse: “¿Es el objetivo que se plantea públicamente el verdadero objetivo?” Probablemente no. El problema de la droga se encuentra en Estados Unidos"

Desnfocamos el problema real. Cuando el problema no es problema. El problema mal planteado. O el problema planteado intereseantisismo de interesado. Vale para las soluciones fallidas. dignas de sospechar. En el peru el "montesinismo" introdujo la cultura de las "cortinas de humo". Soluciones a problemas de "baja intensidad".

"Estos no son tratados de libre comercio, son una mezcla de liberalismo y proteccionismo. Son acuerdos para proteger los derechos del inversionista a costa de la población. El hecho de que cuando (Bill) Clinton comenzó a introducir con fuerza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también comenzara a militarizar la frontera no es coincidencia. No se necesitaba ser un genio para darse cuenta de que los campesinos mexicanos no iban a poder competir con agroindustrias subsidiadas por Estados Unidos y que las empresas mexicanas no iban a poder competir con las multinacionales estadounidenses y era muy probable que esto ocasionara un fuerte éxodo".

Ningún comentario. Se puede distorsionar la idea transparente y diafana. Cuando el libre comercio adquiere significado dependiendo de quien al promueve.

No hay comentarios: